Contenidos:
Dirección:
Herramientas para planificar.
Tipos de planos.
 
Producción:
Normas de seguridad en rodaje
 
Guión:
Nacimiento de una historia
Software para guionistas
 
Tecnología audiovisual:
Tratamiento del celuloide paso a paso.
   
Cine Amateur:
Un crane casero
Un dolly casero
   
  Página principal
 

Búsqueda avanzada

La Cámara de Video. (Página 1 de 3)

Partes de la cámara.

Cuerpo de cámara.

Lugar donde se aloja la cinta para la grabación de las imágenes y sonido, los sensores de la luz (CCD) y toda la circuitería necesaria. Se puede tratar de sistemas digitales o analógicos, que se estudiarán en un apartado más adelante: formatos de adquisición.

El objetivo.

Es la parte óptica de la cámara que recoge la luz del exterior y la transporta hasta los sensores de la luz. Es un elemento clave para conseguir una imagen de calidad. Los objetivos se clasifican según dos de sus características:

1. Según la distancia focal: determina el campo de visión del objetivo, es decir el ángulo visual que es capaz de captar. Depende también del tamaño de los CCD, de forma que cuando mayor es la distancia focal y menor es el CCD, menor es el ángulo y viceversa. Algunos objetivos solo permiten una distancia focal (objetivos de distancia focal fija), otros son de distancia focal variable (comúnmente conocidos como zoon).

2. Según la luminosidad: hace referencia a la abertura máxima del diafragma del objetivo. El diafragma es un componente mecánico situado detrás de las lentes, compuesto por una serie de láminas dispuestas en forma de círculo que pueden abrirse o cerrarse para permitir que entre más o menos luz. La cantidad de luz que entra se mide con los llamados números "f". Todos los objetivos disponen de una escala más o menos extensa de números "f" o diafragmas. Cuanto más grande sea la abertura (número "f" más pequeño) mas cantidad de luz entra. Los objetivos son más valorados en cuanto mayor gama de números "f" posean especialmente los números "f" más bajos (los que permiten entrar mayor cantidad de luz).

Apuntes: La Cámara de video:
Página 1 de 3 Página siguienteÚltima página
 
Última actualización: 12-ago-05 10:03
 
¿Dudas? Resuélvelas en los Foros de Pequeña Escuela de Cine Online.
Puedes preguntar cualquier cuestión o participar en temas de discusión.
 
 

Gracias por visitar a nuestro patrocinador que sostiene esta Web:

 
 

Agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que ayude a mejorar nuestra web.
Contacto | Quienes somos | Oficina de prensa
©2005 Pequeña Escuela de Cine Online.

Powered by Openpu

 

 

 

Cursos de Cine Online
Guión, Dirección, procucción, etc.
Teorícos y prácticas guiadas.
www.nucine.com