Contenidos:
Dirección:
Herramientas para planificar.
Tipos de planos.
 
Producción:
Normas de seguridad en rodaje
 
Guión:
Nacimiento de una historia
Software para guionistas
 
Tecnología audiovisual:
Tratamiento del celuloide paso a paso.
   
Cine Amateur:
Un crane casero
Un dolly casero
   
  Página principal
 

Búsqueda avanzada

Tratamiento del celuloide en una película. (Página 5 de 5)

Distribución

Tiraje de copias para distribución.

A partir del negativo original montado tenemos que realizar las copias necesarias para la exhibición de la película. A no ser que se trate de una película de la que se van ha hacer muy pocas copias tendremos que hacer varios ínter negativos. La copia original de negativo montado se preserva lo máximo posible para evitar que sufra daños. La velocidad a la que se realizan las copias para distribución es mucho mayor que cuando realizamos copias para efectos o ínter positivos /ínter negativos (puede ser de 18.000 m./h) y una rotura dejaría la película inservible.

El primer paso sería obtener un negativo en el que tengamos toda la información de imagen y sonido. Para ello cargamos en la positivadora el positivo virgen, el negativo de imagen y el negativo de sonido superpuesto el uno al otro y las bandas de información generadas del etalonaje. De esta forma se realiza la primera copia positiva de la película tal y como se va a ver en los cines. Esta copia no se va a usar para proyectar sino que se trata de un ínter positivo a partir del cual sacaremos uno o varios ínter negativos en función de cuantas copias necesitemos de la película. De estos ínter negativos se realizan todas las copias de serie para la distribución.

El número de salas de cine se ha multiplicado en los últimos años y con ello el número de copias que se necesitan de un mismo título. Hasta hace poco tiempo, de una película considerada normal se tiraban 80 copias y de una buena, 120 copias. En la actualidad, de una película normal se hacen 160 copias y de las más taquilleras, 250 copias.

Distribución en video.

El laboratorio nos entregará un telecine con la imagen de cada bobina de la película y tendremos que ensamblarlos nosotros en un equipo de edición, poniéndole también el sonido. Una vez volcado el resultado a una nueva cinta de video tendremos ya la copia master para la distribución en video. Lo normal es editar este master en sistema Betacam Digital. Haremos copias del mismo para entregar a las televisiones, festivales, etc.

Apuntes: Tratamiento del celuloide en una película:
Primera página
Página anteriorPágina 5 de 5
 
Última actualización: 12-ago-05 10:03
 
¿Dudas? Resuélvelas en los Foros de Pequeña Escuela de Cine Online.
Puedes preguntar cualquier cuestión o participar en temas de discusión.
 
 

Gracias por visitar a nuestro patrocinador que sostiene esta Web:

 
 

Agradecemos cualquier tipo de comentario o sugerencia que ayude a mejorar nuestra web.
Contacto | Quienes somos | Oficina de prensa
©2005 Pequeña Escuela de Cine Online.

Powered by Openpu

 

 

 

Cursos de Cine Online
Guión, Dirección, procucción, etc.
Teorícos y prácticas guiadas.
www.nucine.com